Saltar al contenido

Somos tu guía de la menopausia.

Las alteraciones hormonales que se producen a partir de la premenopausia afectan directamente a nuestra salud física y mental. Te queremos proporcionar las herramientas que necesitas para entender los cambios de la menopausia.

Estamos aquí para que tomes el control.

¿Sabías que el cuerpo de una mujer suele empezar a experimentar el camino hacia la menopausia a partir de los 40 años? Eso se traduce inevitablemente en cambios o síntomas que afectan a nuestra salud y calidad de vida.

Sofocos

Los cambios hormonales propios de la menopausia se manifiestan a menudo en incómodas sudoraciones repentinas o sofocos que pueden llegar a ser un problema de día y de noche.

Alteraciones emocionales

Algunas de nosotras, vivimos los síntomas de la menopausia más intensos en el plano emocional. Un entorno estable, comprensión y un buen acompañamiento psicológico, son fundamentales para controlar los altibajos emocionales y evitar caer en la tristeza.

Insomnio

Los desvelos y los inconvenientes para conciliar el sueño son muy frecuentes en las mujeres que entramos en la edad madura. Un descanso reparador es indispensable para un buen rendimiento y para garantizar la salud física y emocional de las mujeres en la menopausia.

Sequedad vaginal y dispareunia

Uno de los cambios más frecuentes en la transición menopáusica es la sequedad vaginal, un problema que, si no se trata convenientemente, podría ir ligado a molestias o dolores en las relaciones sexuales, es decir, dispareunia.

Disminución de la libido

Los cambios hormonales y emocionales de esta etapa pueden provocar disminución de deseo sexual, causando problemas de pareja y de autoestima en las mujeres. Es posible recuperar la libido y mantener una vida sexualmente plena en la menopausia.

Pérdida de masa muscular y ósea

La pérdida de estrógenos afecta directamente a la disminución de densidad ósea y muscular en las mujeres, provocando dolores osteoarticulares y aumentando el riesgo de sufrir fracturas graves, osteoporosis o sarcopenia en la postmenopausia.

Aumento de peso

El aumento de peso y la redistribución de la grasa corporal no son los síntomas más complicados en la menopausia, pero sí de los más incómodos. Con ejercicio y una dieta saludable podemos controlar el riesgo de sufrir obesidad en esta etapa.

Fatiga

La pérdida de energía, el cansancio y la fatiga que sentimos algunas mujeres están relacionados con otros cambios de la menopausia como la pérdida de masa muscular, los sofocos o el insomnio.

Cambios metabólicos

Para la mayoría de las mujeres, la llegada de la menopausia provoca mayores índices de grasa abdominal y un aumento del colesterol. Más que nunca en etapa, son necesarios el control médico y unos hábitos saludables para controlar los cambios metabólicos.

Te esperamos en nuestro centro máxima de Barcelona.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para concertar una primera visita con nuestro equipo especializado.